martes, 14 de febrero de 2012

Cálculo indemnización despido tras la reforma laboral 2012

La reforma laboral es mucho más agresiva al leer el texto completo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La letra pequeña de la reforma entraña sorpresas desagradables que no fueron incluidas en la presentación de la ministra Fátima Báñez, precisamente nos estamos refiriendo a lo que se refiere a la indemnización por despido improcedente, que se abarata para todos los que tengan un contrato posterior a 1984.
 
En la comunicación oficial ofrecido en un principio, se daba a entender que se respetaban los derechos adquiridos de los trabajadores para los contratos antiguos, es decir, se mantenía la indemnización de hasta 42 mensualidades. Pero no es así ya que una disposición lo desmiente al establecer que solo pueden aspirar a ese tope los que tengan 28 años de antigüedad en su puesto de trabajo.Esta disposición indica que: «El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades».
 
Fuente imagen: larioja.com/
El cuadro muestra los meses de indemnización que recibiría un trabajador que tuviera un contrato de 45 días firmado antes de la entrada en vigor de la reforma laboral. Con la nueva norma, solo podrán recibir una indemnización de 42 meses quienes tengan un contrato desde febrero de 1984 o anterior. Los que tengan un contrato posterior a 1996 no podrán tener una indemnización superior a 720 días.
 
Os dejo con un enlace a una calculadora de finiquitos en el que podréis ver cual es el importe de vuestra indemnización por despido tras la reforma laboral:
 

No hay comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...